Vilagarcía tiene desde hoy la oportunidad de añadir un nuevo evento deportivo de relevancia internacional a una lista ya de por sí muy prolífica. En esta ocasión es el pádel el deporte que atraerá a la comarca a los mejores exponentes mundiales gracias al Galicia Open Trofeo Portomar, prueba incluida dentro del calendario del World Padel Tour y que sitúa a la capital arousana en el mismo escalafón que ciudades como Barcelona, Dubai o Montecarlo, entre otras.

Tras la disputa de las eliminatorias previas desde el pasado lunes en las instalaciones de Condesa Sport en Caldas de Reis, hoy se levanta el telón del cuadro final con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Desde las nueve y media de la mañana se empezarán a jugar las eliminatorias de primera ronda que decidirán que parejas se clasifican para disputar mañana los octavos de final.

Los dieciséis encuentros que se disputarán a lo largo del día de hoy se repartirán a partes iguales entre la pista central ubicada en el pabellón de Fexdega y las canchas del centro deportivo Condesa Sport de Caldas de Reis, donde también empezarán a jugarse las eliminatorias del cuadro femenino.

Será el momento de ver la evoluciones de la estrellas de World Padel Tour, en el primer partido de la mañana se enfrentarán Fede Quiles y Jordi Muñoz contra Ernesto Moreno y Peter Alonso en Fexdega, mientras que, a esa misma hora, en el club lo harán Álvaro Cepero y Javier Limones contra José Antonio García Diestro y el héroe local Martín Sánchez Piñeiro.

La pareja número uno del ranking World Padel Tour no entrará en competición hasta las 17,15 horas en la pista central del recinto ferial de Fexdega, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se enfrentarán a Andrés Britos y Javier Escalante, mientras que la pareja dos formada por el español Paquito Navarro y Matías Díaz cerrarán la jornada contra Gerard Company y Rubén Rivera a partir de las 19,45 como horario estimado.

Justo entre estos dos partidos, el gallego mejor situado en el ranking, Borja Yribarren entrará en competición junto a Juan Gisbert contra los míticos Gaby Reca y Seba Nerone, en el partido estrella del día.

Esta mañana comienza también la competición en categoría femenina. Aunque ayer se disputara un partido de previa, las top del ranking no jugarán hasta el jueves momento en que empezarán su competición las hermanas Sánchez-Alayeto o Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Venta de entradas

Además de en la página web worldpadeltour.com, las entradas también están a disposición de los aficionados en el club oficial del torneo Condesa Sport. Los precios varían desde los 6 euros el miércoles hasta los 17 de la final del domingo, jueves de octavos de final el precio es de 11 euros y viernes y sábado 22. Aunque la mejor opción es comprar un abono para todo el torneo por 58 euros suponiendo un importante descuento.

Cabe recordar que la espectacular pista central instalada en Fexdega puede dar cabida a cerca de 2.500 personas.