La diputada del BNG, Montserrat Prado, a través de una pregunta parlamentaria en la Comisión de Sanidade, exigió al gobierno de la Xunta "un compromiso para ofrecer una atención sanitaria de calidad en el Hospital do Salnés".

Prado Cores comenzó su intervención ayer mostrando el apoyo de su grupo a la huelga de 24 horas en el área sanitaria de Vigo para reivindicar la reversión del Hospital Álvaro Cunqueiro a la sanidad pública y resolver todas las deficiencias detectadas.

La parlamentaria nacionalista expresó su malestar ante la respuesta del gerente del Sergas Antonio Fernández Campa, que restó importancia a la situación del Hospital do Salnés, por lo que mostró su convencimiento de que la administración autonómica no va a hacer nada para mejorar la calidad asistencial en el centro hospitalario comarcal.

Montserrat Prado volvió a preguntar si la tercera planta de hospitalización será atendida con personal estable, si la mezcla de patologías en la misma planta será eliminada y si los pacientes en paliativos o mujeres que van a dar a luz podrán contar con una habitación individual.

La diputada del BNG también denunció la situación generada por la falta de aparcamiento en el entorno del centro hospitalario ubicado en Rubiáns, Vilagarcía, y señaló que "mucho nos tememos que aplicarán la misma solución que en el Álvaro Cunqueiro, con un parking privado o un leira park". Prado concluyó su intervención calificando de "indecente" la política laboral de la Xunta de Galicia con el personal del Hospital do Salnés, al que sobrecarga de trabajo.