El alcalde volverá a mediar para conseguir algo más de plazo

14.10.2015 | 02:22

El alcalde, Alberto Varela, confirmó ayer que, a petición de la Cofradía de Vilaxoán, gestionó ante Costas más tiempo para poder trasladar el marisco de la zona afectada por las obras. Logró en dos ocasiones el aplazamiento hasta alcanzar un total de dos semanas, ya que el inicio de la actuación prevista pasa del 13 al 27 de este mes. Pero ante la nueva demanda de las mariscadoras está dispuesto a volver a hablar con Tragsa, empresa encargada de las obras, para ver qué posibilidad existe de ganar algún día más para las labores de marisqueo.

El problema es que los trabajos de regeneración de la playa tienen un plazo de ejecución de 3 a 4 semanas y que Costas debe tener la obra terminada y justificada la inversión ante el Ministerio, antes del 21 de noviembre. El alcalde puntualiza que podrían correr el riesgo de perder la actuación de la playa de O Preguntoiro si Costas considera que no le da tiempo para realizarla.

Por su parte, la empresa Tragsa ha manifestado que se pone a disposición de la Cofradía de Vilaxoán para que decida la agrupación por que extremo de la playa empiezan la regeneración mediante el aporte de áridos, mientras las mariscadoras retiran almeja y berberecho por le otro lado para no perjudicar la labor extractiva de este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine