Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha somete a votación la tercera modificación de crédito de 2015 para acometer varias inversiones

La Corporación también debatirá sobre la paga extra -La pista de pádel es gratis durante este año

Lourdes Ucha. // Iñaki Abella

Meaño somete hoy a pleno un expediente de modificación de crédito para invertir parte pendiente del superávit con que se liquidó el ejercicio de 2014.

Será el tercer expediente del año, por cuanto hasta ahora se habían aprobado uno en abril por valor de 140.000 euros, y otro en agosto por un montante de 191.500 euros. Quedan por invertir pues, de momento, 301.948 del superávit de 633.448 euros que se saldara el ejercicio de 2014.

En dicho expediente se anuncia una partida para solucionar el problema generado en la Escola de Música de Meaño que ha dejado sin matrícula de instrumento a una veintena de alumnos, y que ha generado un cisma entre profesorado, padres y gobierno en este inicio de curso, como han denunciado en la oposición.

Paga a funcionarios

El pleno, de carácter ordinario y que se celebra a las 20 horas, decidirá también sobre el abono de la paga extra adicional de diciembre de 2012 a los trabajadores municipales, el establecimiento del precio público por la prestación de servicio en la "Escola Infantil Municipal 0-3 anos" y la modificación de la ordenanza fiscal que regirá el uso de las instalaciones deportivas municipales, con el objeto de dar cabida en ella a la pista de pádel de Os Pasales que abría sus puertas este fin de semana, si bien anunciando su gratuidad por lo que queda de año. Se trata de un deporte en auge que tiene cada vez más adeptos entre la población,

Mociones

Finalmente la corporación decidirá también sobre cuatro mociones presentadas por el grupo socialista.

Las propuestas planteadas son las relativas a la limpieza de la ría en la costa de Dena; a la creación de un plan para promover el turismo activo en el concello de Meaño; a la petición de gratuidad para el transporte asistencial para los mayores que recurran a este servicio para desplazarse al médico y la reducción de tarifas en el resto de los casos.

También se referirán a la demanda colocación de un cartel en el exterior de las instalaciones municipales de Mercadena que informe de los diferente puestos de venta que existen en el interior.

Las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas de rigor completan la orden del día de esta sesión.

Compartir el artículo

stats