Fole cuestiona el plan del PSOE para bajar el IBI un 3,33% y subir la rústica un 166%

El portavoz del PP indica que no ha recibido los informes económicos de propuesta -El concejal popular dice que las bonificaciones están pensadas para que nadie las cumpla

13.10.2015 | 02:26
Tomás Fole y miembros de su grupo municipal. // Iñaki Abella

La propuesta del grupo de gobierno socialista de modificación de las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio económico, que será llevada a un pleno extraordinario la próxima semana, no convence al portavoz del Partido Popular, el grupo mayoritario de la oposición, Tomás Fole. El edil del PP cuestiona que, por una parte se plantee una bajada del 3,33% en el impuesto de bienes inmuebles, IBI, y por la otra se incremente un 166,66% el que corresponde a bienes rústicos.

"De momento solo tenemos la propuesta del gobierno municipal, pero no hay informes económicos, ni nada que justifique esta modificación", manifestó Tomás Fole.

El representante del PP indica que en el caso del IBI urbano la bajada propuesta es del tipo del 0.60 al 0.58, lo que supone un 3,33%. En el tema de los bienes rústicos se pasa del tipo del 0.30 al 0.80, lo que supondrá un incremento del 166,66% según explica el portavoz popular. Para bienes inmuebles de características especiales la propuesta es pasar del 0.60 al 0.75, lo que supondría un incremento en el recibo del 25%.

Fole critica también el incremento que el PSOE pretende aplicar en el impuesto de circulación y además expone que las nuevas bonificaciones que pretende aprobar el grupo de gobierno, tal como están planteadas se han pensado para que nadie las cumpla.

El representante del PP espera conseguir más información sobre la propuesta socialista en la junta de portavoces prevista para hoy que abordará los asuntos del pleno extraordinario que se convocará para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine