Miles de personas abarrotaron hoteles y restaurantes de O Grove el fin de semana

La borrasca "Joaquín" llegó mansa y permitió el abarrote de las carpas -El tráfico de vehículos y los aparcamientos se colapsaron -Llegó gente de toda la Península Ibérica

12.10.2015 | 03:35
La carpa de degustación de marisco presentaba un lleno absoluto a media mañana. // FdV

Hoteles y restaurantes llenos hasta la bandera, catamaranes que ayer hicieron su agosto, retenciones de tráfico desesperantes, colapso de aparcamientos y autobuses procedentes de toda la Península Ibérica es la imagen que durante todo el fin de semana se pudo ver en O Grove donde hoy acaba la exitosa LII edición de la Festa do Marisco, declarada de Interés Turístico Nacional.

"Que venga gente de toda España tiene un mérito tremendo después de las advertencias sobre el temporal previsto para hoy", se sorprendía Francisco López Franco, conocido en O Grove como Chesky, quien a la intemperie esperaba a un grupo de amigos de Sevilla con los que iba a pasar el día.

La temperatura era agradable y la lluvia fina, eso sí, ni un soplo de viento a primera hora de la tarde. Con este panorama era fácil entender que la carpa de degustación del marisco estuviera abarrotada y que las colas para la adquisición de tickets fueran casi kilométricas en cada una de las cajas.

En el medio, la charanga Os Galácticos que animaban al público mientras consumían platos y platos de arroz de marisco, navajas, pulpo y zamburiñas, producto este último que "tuvo un éxito inesperado".

Pero la fiesta que durante todo el año se promueve a lo grande no estuvo exenta de críticas y quejas, pues muchas raciones resultaban escasas para el precio, porque es autoservicio, que se come de pie y que el suelo se había encharcado en más de un lugar.

"Hemos comido en sitios más elegantes aunque el marisco que hemos consumido es muy fresco. En Denia es muy difícil que no te lo den congelado", reconocían María José Carrión y María José Montanet que acudieron con sus respectivos maridos a O Grove "porque lo contratamos por internet". Los dos matrimonios subrayan la lejanía entre Alicante y Galicia "pero como el viernes era festivo en nuestra Comunidad decidimos conocer Santiago, O Grove y Vigo".

Como ellos, miles de personas que ayer llegaron en autocares de distintas poblaciones para degustar las raciones de marisco con más fama del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine