La feria de oportunidades que organiza Emgrobes con ocasión de la Festa do Marisco cautivó a muchos de los asistentes a la misma, como la exposición de artesanía del mar junto a los trabajos que tres escultores desarrollan al aire libre en el paseo de la playa de Peralto, sin olvidar el desafío de dornas.

Una quincena de casetas junto a la carpa principal de degustación del marisco integraba este año la propuesta de los comerciantes que han querido aprovechar el tirón del escandaloso número de visitantes que recibe O Grove en esta primera quincena del mes de octubre.

Prendas de piel, calzado, artesanía, blusas, pantalones y chaquetas junto a productos de panadería podían verse en este espacio que se ofrece a los comerciantes para que se deshagan de su mercancía sobrante.

Como el tiempo solo acompañaba por las buenas temperaturas, ya que llovió de forma intermitente tanto por la mañana como de tarde, el público tuvo oportunidad de recorrer el recinto con toda la parsimonia del mundo.

De hecho, los comerciantes reconocen que los clientes preguntaron mucho más que otros años por los objetos en exposición y también se animaron a probar las distintas prendas y, como no, a comprar pues los precios aparentaban muy competitivos. De hecho había ofertas de ropa en piel por 90 euros o calzado a 15, por citar alguna de las referencias bien visibles en los puestos.

También se llenó por momentos el iglú que se instaló para la llamada Muestra de Artesanía Joyas del Mar, donde se ofrecía todo tipo de abalorios confeccionados con variedad de materiales, desde conchas a corales hasta exquisitas perlas. Aunque en esta zona, se veían precios razonables hubo clientes que los consideraban excesivos.

Fuera de carpa, y allí donde los catamaranes atraían la visita de cientos de turistas, también se podían adquirir objetos de artesanía ofrecidos por las conocidas collareiras de O Grove, que mostraban algunos de los objetos de recuerdo más típicos de la localidad.

Para hacer la digestión del buen y fresco marisco también se recomendaba una visita a las tres esculturas que desde hace quince día labran tres artistas que han vencido en el certamen de este año.

En esta edición, los trabajos corresponden a las búlgaras Snejana Simeonova y Kristina Josifova así como el francés Vicent Tetú, que ya se aprecian concluidos junto a la playa de Peralto.