Desde la adquisición del pazo de Vista Real por parte del Concello de Vilanova, la administración municipal se ha marcado como objetivo convertirlo en un centro de formación, en especial, de aquella que sirva para impulsar el sector primario de O Salnés, sea a través de la introducción de nuevos cultivos o a través de la apertura de nuevos mercados.

En esta última actividad se enmarca el primer taller sobre oportunidades en los mercados exteriores, una iniciativa que está destinada a las asociaciones y cooperativas agroalimentarias de la comarca y que está impulsada desde la Mancomunidade de O Salnés.

El programa de asesoramiento está promovido por la Consellería de Traballo e Benestar y por la Escuela de Organización Industrial y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cooperativas y cofradías de pescadores. La Mancomunidade se ha puesto en contacto con todos los potenciales beneficiarios de este taller de formación para tratar de informarles de los detalles del mismo y explicarles que se trata de una oportunidad para ampliar su zona geográfica de mercado, en especial en el exterior, con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

La Mancomunidade lleva trabajando en este ámbito desde hace más de cinco años, prestando un servicio de asesoramiento a través de un agente de desarrollo comarcal y aprovechando las sinergias del mercado turístico y empresarial para incentivar y promover relaciones comerciales en varios países. En este ámbito se encuentra el acuerdo de colaboración que se firmó el pasado año con la localidad mexicana de Aguascalientes.