La grovense trasplantada de hígado en 1998, con solo dos años, ya es madre

Carolina Dios fue noticia a finales de los noventa por el grave problema que padecía y las dificultades económicas de su familia -Su hermana, de 8 años, lleva el nombre de la donante

11.10.2015 | 03:14
Carolina Dios, con su recién nacido, al que llaman Rafael. // FdV

Carolina Dios Fernández fue noticia en repetidas ocasiones en FARO DE VIGO en 1998. Tenía solo 23 meses y se le había diagnosticado cáncer, por lo que necesitaba urgentemente un trasplante de hígado. La operación se llevó a cabo con éxito en el hospital La Paz (Madrid), por lo que aquella niña que vivía en O Grove cuya historia tanto había impactado en la comarca empezó a recuperarse poco a poco. Tanto que a pesar de las dificultades por las que atravesó a nivel personal y familiar, ahora acaba de ser madre.

Actualmente reside en Sevilla con la suya y una hermana nacida hace ocho años a la que pusieron de nombre Marta, como muestra de agradecimiento sincero a la niña que había donado el hígado que permitió salvar la vida de Carolina Dios.

Hace un par de días la joven protagonista de tantas y tan preocupantes noticias cuando era solo un bebé, y que ahora tiene 18 años -cumple los 19 el 8 de diciembre-, trajo al mundo a Rafael, llamado así en recuerdo de su bisabuelo.

La criatura nació por cesárea, con un peso de 2,5 kilos, 45 centímetros de estatura e importantes dificultades, pero salió adelante a pesar de todo, tal y como explica desde la cama del hospital la aún dolorida parturienta.

Lucía Fernández, madre de Carolina, cuenta que su hija estudia Gestión Administrativa y Comercio en un instituto sevillano y que cuando estaba en clase empezó a notar las contracciones, por lo que inmediatamente fue trasladada al centro hospitalario Virgen del Rocío, donde dio a luz.

Y desde allí apunta la ahora abuela que "las dificultades continúan, pero trataremos de salir adelante, como hicimos siempre".

Separada ya del que fue su esposo, un vecino de A Illa de Arousa, Lucía Fernández explica que hace una década que no visita la que fue su casa, O Grove, aunque sus dos hijas sí lo hicieron hace un par de años "porque ellas aún hablan con su padre y lo ven de vez en cuando".

Ahora, cuando piensa ya en el futuro que le espera junto a sus dos hijas y su nieto, la sevillana vuelve a agradecer las muestras de apoyo que recibió en O Grove y la comarca de O Salnés hace ya diecisiete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine