Esperan que Cortegada tenga plan de emergencias durante la primavera

La plataforma lamenta la ausencia de información en la Oficina de Turismo para visitar la isla durante el verano, algo que aguardan que se corrija

11.10.2015 | 03:15
Reunión de la plataforma Pro Cortegada. // Iñaki Abella

La plataforma pro Cortegada mantuvo esta semana un encuentro con el regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, en la que le expusieron sus inquietudes sobre cómo está siendo tratada la isla por las administraciones. En particular, preocupa al colectivo la "inacción" del organismo Parque Nacional Illas Atlánticas, al que pertenece Cortegada, por lo que consideran un "ineficaz protocolo de emergencia". En principio, este protocolo iba a ser revisado y "sabemos que está siendo elaborado a instancias del Parlamento, por lo que esperamos que se finalice durante el invierno y se ponga a prueba en primavera".

En el encuentro también se transmitió al regidor la ausencia de información de cómo visitar la isla, no solo en el muelle de Carril, sino también en la Oficina de Turismo durante el verano. Varela se comprometió con el colectivo a subsanar este problema al considerar que "Cortegada debe ser potenciada como uno de los principales atractivos turísticos de Vilagarcía". Además, desde el Concello mostraron disposición a facilitar las herramientas precisas para el trabajo etnológico y de documentación requerido para la recolección de la memoria, que "serviría como base para que en las visitas guiadas se puedan ubicar las personas que decidan trasladarse a conocer Cortegada en todos los ámbitos, no solo en el plano geológico y biológico".

La plataforma también mostró su interés por convertir el CIRA y el Centro de Interpretación de Cortegada se ubiquen en el edificio de la antigua Fábrica de Crespo, una propuesta que será evaluada por el grupo de gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine