Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes de Meaño aprenden las técnicas para captar a nuevos clientes

El curso fue organizado por el Ayuntamiento e Industria -Las instalaciones de Mercadena se someten a nuevos trabajos de renovación -La plaza solo cierra el domingo

Instalaciones de Mercadena. // Iñaki Abella

Bajo las denominaciones de "Mentoring comercial" y "Visual merchandising" y con una duración de seis horas, el Ayuntamiento de Meaño organiza un curso dirigido de forma prioritaria a los comerciantes del municipio, con el fin de ayudarles a mejorar su relación con los clientes. Las clases se desarrollan el próximo martes 13 de octubre en el Centro Social de Dena de 16,30 a 22,30 horas.

El mismo será impartido por la consultora Kaema y tiene como objetivo principal formar a los comerciantes que pretendan mejorar su desarrollo personal y profesional con vistas a aumentar la rentabilidad de su punto de venta.

Así, se trabajarán aspectos como la colocación del producto, la presentación, la ordenación y el control de la apariencia, para de esta forma mejorar en la estrategia de venta y en la captación del cliente.

El curso es gratuito y está dirigido a todas aquellas personas integradas en el comercio minorista del concello de Meaño, aunque también se admite la participación de comerciantes de municipios limítrofes, si bien la prioridad hasta agotar plazas es, primero para los comerciantes de la plaza de abastos de Mercadena, luego para otros comerciantes meañeses y tercer lugar profesionales de los demás concellos.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de los teléfonos 986 50 74 17 y 672 632 402 o bien en la dirección de correo electrónico kaema@kaemeconsultoria.es, disponiendo de plazo hasta las 11 horas de la mañana del propio martes 13 de octubre.

El curso, organizado por el concello meañés, está cofinanciado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia y los fondos del Programa de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Mercadena

Estos días se están realizando nuevas obras de mejora en Mercadena consistentes en sustituir la vieja balaustrada de hormigón de la planta alta con respecto al patio de luces, por una barandilla de acero y cristal con el objeto de aligerar la estructura y permitir divisar desde abajo los puestos de planta superior.

Se tratará así de completar las mejoras iniciadas hace un año en que se habilitaron letreros luminosos en cada uno de los puestos además de instalar una persiana para impedir el paso del sol por la claraboya central en los días de calor.

La plaza de abastos de Dena abre sus puertas de lunes a sábado en horario de mañana, además de los viernes, sábados y vísperas de festivos también en horarios de tarde.

Actualmente cuenta con un puesto de carnicería, dos de pescado, una floristería, otro de artesanía, un herbolario y un zapatero, y dispone todavía de dos pequeños locales vacíos. La actividad ha mejorado en líneas generales gracias a los últimos procesos de renovación que se han llevado a cabo tanto en el interior como en el exterior del inmueble.

Inspección de vehículos

El próximo 16 de octubre una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos de la zona de Pontevedra prestará sus servicios en Xil para que los propietarios de ciclomotores, motocicletas y quads que estén obligados a ello puedan pasar la correspondiente ITV de sus esos vehículos. Será en el recinto del atrio de la iglesia en horario de 9 a 13,30 horas.

Compartir el artículo

stats