LII Festa do Marisco de O Grove

Las cocinas de O Corgo afrontan sus dos últimas jornadas tras vender 80.000 raciones

A pesar del mal tiempo, ayer por la mañana se despacharon más de 14.000, tantas como todo el sábado anterior -En el gobierno dicen estar satisfechos por el resultado obtenido

11.10.2015 | 03:14
Aspecto que presentaba una de las carpas de degustación ayer al mediodía. // Muñiz

A la Festa do Marisco de O Grove le quedan por delante dos días que, si el tiempo no lo estropea, pueden ser de intensa actividad. Esta recta final se afronta tras haber despachado alrededor de 80.000 raciones de producto; una cantidad considerable, si se tiene en cuenta que las inclemencias meteorológicas estuvieron muy presentes en esta cita desde que se encendieron las cocinas, el día 1.

Es evidente que los resultados son peores que otros años, aunque tiempo habrá para hacer balance de ello y de todo lo que rodea a la organización. Hasta ese momento puede destacarse que ayer por la mañana, con la inestimable ayuda de las carpas que permiten saborear el mejor producto a cubierto, se despacharon 14.017 raciones, es decir, casi tantas como el sábado anterior en todo el día, pues entonces se habían comercializado 7.595 en horario matinal y 6.880 por la tarde.

Ni que decir tiene que ayer se mejoraron esos registros, pues a las 14.017 raciones vendidas por la mañana había que sumar las que pudieran despacharse desde las siete de la tarde hasta el cierre de las cocinas.

Es todo esto lo que lleva al gobierno local a decir que el balance en cuanto a venta de raciones es muy positivo, sobre todo porque hay que sumar aún los pinchos entregados en la carpa correspondiente.

Emma Torres, la primera teniente de alcalde y máxima responsable de Turismo, mostraba ayer su satisfacción por los resultados aún provisionales, lógicamente con la esperanza de que hoy y mañana O Grove vuelva a estar "a tope".

En cuanto todo esto termine será el momento de empezar a pensar en las jornadas de exaltación del centollo grovense; una propuesta que comienza a mediados de noviembre, en cuanto arranca la campaña de pesca del preciado crustáceo, y que también ayuda a promocionar O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine