Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspérez critica la gestión de Ucha respecto a la Escuela de Música

Meaño Independiente censura la tardanza en la contratación de la plantilla de profesores

La formación de Meaño Independiente a través de una misiva de su portavoz José Manuel Aspérez critica la falta de planificación de Lourdes Ucha y su equipo de gobierno en relación con la Escuela de Música de Meaño que ha hecho que una veintena de alumnos se haya quedado sin plaza en el instrumento requerido. Aspérez Montes asegura que su formación trabaja "para esclarecer lo ocurrido" reprochando a la alcaldesa que el concello haya aguardado "hasta el último momento para convocar las plazas del profesorado", máxime sabiendo que "el plazo de inscripción de los alumnos que pretendían acceder a la Escola de Música finalizara ya en el mes de julio, con lo cual se conocía de antemano el número total de alumnos matriculados". Lamenta además que a los padres de los alumnos inadmitidos "se les comunicó su exclusión tan solo dos días antes del inicio de las clases".

En su misiva Aspérez Montes asegura no entender "como la alcaldesa ignoró las voces de los docentes de la Escuela Municipal de Música "que ya le advirtieran en 2014 de que esto podía pasar", tachando por ello de "incompetente" al actual gobierno del concello meañés.

Tras precisar el apoyo de su formación a profesores del centro y a los padres de los alumnos que se quedaron sin la disciplina instrumental demandada, la formación independiente asegura estar recabando todos los pormenores del hecho y se brinda a "recoger el malestar e inquietudes de los padres" con el objeto de trasladarlos al pleno que se celebra el próximo martes.

"Esta ha sido una muestra más de la falta de previsión del gobierno local -asegura Aspérez Montes- que no se ha preparado para adaptar la oferta de profesorado a la demanda real de plazas, convocando unas plazas con una carga horaria que sabían dos meses antes que iba a ser insuficiente". "Esa -continúa el portavoz de Meaño Independente- es la causa real del problema, y no la falta de espacio que esgrimieron públicamente".

Además reprocha al concello que la exclusión de esos alumnos se haya hecho "sin criterio razonable alguno". Afirma que hay un gran malestar de los padres.

Compartir el artículo

stats