Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Bacariza: "El World Padel Tour es un circuito de una dimensión enorme y seguido a nivel mundial"

Los mejores jugadores de pádel del planeta jugarán a partir del miércoles en el pabellón de Fexdega

Roberto Bacariza posa en un pabellón de Fexdega que se prepara para dar cabida a cerca de 2.500 personas a partir del miércoles. // I. Abella

El Galicia Open-Trofeo Portomar traerá a Vilagarcía a lo más selecto del pádel mundial. Fexdega se convertirá en sede de un evento que cuenta con una excelente acogida en cualquier lugar del planeta por el que pasa. Los Bela, Mieres, Díaz, entre muchos otros, sacarán toda su calidad a relucir.

-World Padel Tour en Vilagarcía. Como parte integrante de la organización, nadie mejor que usted para presentar este evento.

-Estamos hablando del mejor circuito de pádel del mundo. Una de las dieciséis pruebas del calendario tendremos el privilegio de disfrutarla en Vilagarcía El resto de sedes son ciudades como Dubai, Montecarlo, Madrid, Barcelona? Esto para Galicia es algo muy atractivo. Atrae a muchísima gente porque hablamos de reunir en Fexdega a los mejores jugadores del ranking mundial.

-Es decir que, trasladado al fútbol, vamos a tener en Vilagarcía a los Messi, Cristiano Ronaldo del pádel mundial.

-Exactamente. Y trasladado al tenis tendremos a los Federer, Nadal, Djokovic... El World Padel Tour es un circuito que nace a imagen y semejanza del ATP de tenis. Se trata de un calendario que congrega a los mejores en algunas de las capitales mundiales.

-Fernando Belasteguín, el número uno del ranking mundial, se está convirtiendo en una referencia incluso más allá del pádel y también estará en Fexdega.

-Estará en Fexdega. Empezará a jugar el miércoles en la primera ronda del cuadro final. Estamos hablando del número 1 del mundo y un jugador que aún no ha perdido un partido en todo lo que va de año. Ya es una figura que empieza a verse en diferentes medios porque el pádel es un deporte que crece muchísimo cada año. Ya son más de cuatro millones de practicantes en toda España. Por eso el marketing está entrando muy fuerte en este deporte. También pasa con otros jugadores como Juan Martín Díaz o Paquito Navarro, que también tienen mucha presencia en marcas deportivas. Son profesionales de un deporte que está en una línea de crecimiento muy importante.

-Y no hablamos solo de palas masculinas, también estarán las mejores féminas.

-El circuito de chicas está un poco menos desarrollado. No hay tantas pruebas como en chicos. Aquí podremos ver los dos circuitos. Las chicas mueven menos a nivel de impacto, pero es un circuito que también está registrando un crecimiento muy importante.

-La dimensión de un torneo de estas características parece indiscutible.

-Es un torneo con una dimensión a nivel mundial. Se sigue en muchas partes del mundo. A partir del jueves hay retransmisión en streaming de los partidos y son emisiones que tienen muchísimas entradas en todo el mundo. Además, el circuito tiene un acuerdo con Teledeporte y se hará un resumen a nivel nacional y eso es una promoción también muy grande para cualquier evento y, en este caso, para Vilagarcía.

- Fexdega requiere de una adecuación importante para dar cabida a un evento de tales características.

-Una obra enorme. Se apuesta por Fexdega porque es la instalación ideal en la comarca para un evento de tanta dimensión. Nosotros ocupamos más de la mitad de la superficie de la instalación. Solo la pista son más de 800 metros cuadrados. Pabellones como el de Fexdega no los hay en toda Galicia. El concello colaboró en su medida en cedernos el espacio. El circuito se decidió a apostar por Vilagarcía porque es una ciudad próxima a muchos sitios y bien comunicada. Va a haber excursiones de fuera de Galicia para venir a ver el torneo y la expectación aumenta a medida que se acerca el día de empezar a competir.

-¿Cuánta gente está trabajando en la perfecta organización de este evento?

-No sé decir el número porque hay mucha gente involucrada. Gradas, pista, panelados, producción, marketing, iluminación, sonido, comunicación.. Somos más de doscientas personas.

Compartir el artículo

stats