La Policía detuvo en O Carballiño en un operativo contra la droga a J.M.M, que en septiembre de 2005 resultó implicado en el crimen de Modesto Santiago Fonseca, natural de Vilagarcía de Arousa, en lo que se consideró un crimen derivado del tráfico de estupefacientes.

Modesto Santiago recibió dos tiros por la espalda y su cadáver apareció en el interior de su vehículo, en el barrio de Vista Hermosa, por lo que se implicó a un grupo de cinco individuos que le arrebataron tres kilos de cocaína, según las investigaciones policiales.

J.M.M, que trabajaba entonces como pinchadiscos y recibía el sobrenombre de "El Coletas", fue procesado como presunto cooperador por encubrimiento aunque finalmente lo condenaron por un delito de tráfico de drogas a cinco años de prisión.

Desde aquel momento no se le conocía actividad relacionada con el mundo del narcotráfico hasta ahora que se vuelve a verse envuelto en unos hechos de similar naturaleza, después de haber pasado "2 o 3 años entre rejas", explicaron fuentes de la investigación.

En esta ocasión, la policía ha vuelto a detenerle en un operativo desarrollado en la villa ourensana de O Carballiño tras un registro en un piso en el que se hicieron con un alijo valorado en 40.000 euros. Los dos detenidos en este operativo sostienen que las sustancias que les fueron intervenidas estaban destinadas a un gimnasio, para fortalecer determinadas partes del cuerpo con productos con efectos anabolizantes.

La policía entiende que la droga intervenida se trata de cocaína en cantidad de notoria importancia ya que pesaba 1,3 kilogramos, además de sustancia que suele destinarse al corte de la droga para rebajar su pureza.

Los agentes ponen de manifiesto que los dos detenidos en esta operación contra el tráfico medio de estupefacientes supuestamente distribuían la droga en el piso y también en un pub.

Tras la detención, el juez de guardia de O Carballiño envió a prisión comunicada y sin fianza a José Antonio M.M, de 31 años, y a Pablo F.R, vecino del municipio de Cea, limítrofe con la localidad de los pulpeiros.

Ambos cayeron el miércoles en la red del Grupo de Estupefacientes cuando los investigadores, que llevaban poco tiempo en este caso, se incautaron de 800 gramos de cocaína y alrededor de medio kilogramo de cafeína, procaína y acetona, sustancias que se suelen emplear para aumentar el número de dosis y reducir la pureza.

Los dos detenidos psaron dos noches en los calabozos de O Carballiño y ayer ingresaron en la prisión de Pereiro de Aguiar por orden del juez.