Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La idea es que el torneo en Vilagarcía tenga continuidad, pero dependerá de la respuesta que tengamos de público"

-¿Tan en auge está el pádel como para apostar tan fuerte por un torneo así?

-Nosotros apostamos porque llevamos varios años con esta posibilidad. Nos dedicamos a este deporte y queremos promocionarlo al máximo. Va a ser difícil llenar el pabellón y en eso estamos. Las jornadas entre semana, miércoles y jueves, son complicadas porque son días laborables, pero el fin de semana espero que se pueda llenar y estamos hablando de una capacidad para 2.400 personas.

-Lo cierto es que la apuesta de Condesa Sport es fortísima.

-El circuito WPT es un circuito cerrado. Ambas partes hemos llegado a un acuerdo y somos coorganizadores junto con ellos. Nosotros somos los encargados de buscar nuestros patrocinadores locales que se sumen a los oficiales del circuito. Conservas Portomar, Concello de Vilagarcía y Concello de Caldas, entre otros.

-El impacto económico en la comarca se presume muy alto.

-Es muy grande. Está calculado. En Valladolid se hace en la Plaza Mayor y el número de localidades es muy parecido al de Vilagarcía. Por allí pasaron 14.000 personas a lo largo de todo el torneo. Los beneficios son altísimos para mucha gente.

-¿Es el inicio de una idea a continuar?

-Esa es la intención tanto de WPT, porque ven importante tener una prueba en Galicia, como la nuestra. La idea es poder continuar y si puede ser en Vilagarcía. Dependerá de la respuesta del público.

-¿Qué le diría a cualquier aficionado para que no dude a la hora de acudir a Fexdega a partir del miércoles?

-Le diría que todo aficionado al deporte y al pádel en sí que se acerque. Esto no se ve todos los días y vale la pena acercarse y ver este espectáculo. El mejor día para acudir y ver a los mejores es el viernes. Hay que valorar lo importante que es ver a los números uno. Yo tuve la suerte de disfrutar de alguna prueba del WPT y es algo que merece mucho la pena.

Compartir el artículo

stats