Galiza Nova elige al cambadés Emmanuel Joven como responsable comarcal

Se marca como objetivo luchar contra el desempleo y la emigración juvenil

10.10.2015 | 02:28
Emmanuel Joven (tercero por la derecha), junto a su equipo. // FdV

La organización juvenil del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en O Salnés ha abierto una nueva etapa con la designación de su nuevo responsable comarcal. La militancia de Galiza nova eligió en la asamblea, celebrada en O Grove, al cambadés Emmanuel Joven, un estudiante de Publicidade e Relacións Públicas que posee una gran experiencia como activista en el movimiento estudiantil nacionalista en defensa de la enseñanza pública.

En la asamblea se debatió sobre la situación de la juventud en la comarca y se diseñaron una serie de actividades reivindicativas para este trimestre, con la denuncia del desempleo y la emigración juvenil como ejes clave. Desde la formación se considera que las políticas del Estado español están "condenando a la precariedad y al éxodo al futuro de la comarca". Joven considera que "el nacionalismo es el camino de aquellos que quieren revertir la emigración y la precariedad, de quienes queremos conquistar el futuro para la juventud de O Salnés y de Galicia".

En la asamblea se registraron un importante número de incorporaciones de jóvenes de O Grove, Cambados, Vilagarcía ny Sanxenxo, que se suman a las agrupaciones que existían en el resto de Concellos, dando "expansión y organización territorial en toda la comarca al proyecto de la juventud nacionalista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine