La Festa do Marisco, como se ha explicado en otras ocasiones, es mucho más que saborear buenas viandas. También hay espectáculos musicales para disfrutar, y esto hace que no solo acudan a O Grove decenas de miles de ciudadanos de a pie dispuestos a saborear los manjares de la ría, sino que también lo hacen muchos personajes famosos.

Uno de los habituales es Fernando Esteso, ese actor al que conocen bien los más veteranos y que de un tiempo a esta parte también suena a los más jóvenes gracias a una célebre frase de Estela Reinols en la popular serie televisiva "La que se avecina", que también contó con la colaboración puntual del propio intérprete.

Esteso volvió a dejarse ver por el recinto ferial de O Corgo, esta vez acompañado de amigos como Juanjo Ramos, bajista del grupo musical "Los Secretos" y David Chiquillo, de "Cornelius".

Y hablando de músicos y de música hay que referirse a la actuación de la orquesta Panorama en la noche del jueves. Hubo algunas quejas, a causa del ruido -para muchos excesivo- y los apagones, pero su espectáculo volvió a llenar O Corgo y conquistó a sus seguidores.

Panorama

Panorama servía de aperitivo al concierto que iba a ofrecerse anoche, a cargo de "Sidonie" y "Best Boy", que hoy dejan el escenario en manos de "Sés" y "Ataque Escampe", mientras que el concierto de mañana será responsabilidad de "Treixadura".

Y entre tanta música también hay galas, como la celebrada ayer para entregar las "Centollas de Oro". Con ellas se reconocía la trayectoria, el trabajo o la dedicación al pueblo de Javier Olleros, "estrella Michelin" del restaurante Culler de Pau; Enrique Miguel Muñiz, creador de la página Todogrove y fotógrafo colaborador de FARO; Transportes Cameselle, que desde 1957 se dedicó a llevar mariscos y pescados lejos de las fronteras de O Bao; y a las conserveras Thenaisie Provote e Isabel de Galicia, que dan trabajo a varios cientos de vecinos.

Y no son los únicos homenajeados, ya que hoy a las 12 horas, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial, se organiza un acto para formalizar la entrega de la medalla de la Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar de España. Con ella se quiere reconocer la implicación de Víctor Otero Prol, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove.