Cambados formalizará el día 31 su particular homenaje a la figura de Luis Rei

Víctor Caamaño presentó ayer el programa de actividades culturales durante el otoño

10.10.2015 | 02:28

La Casa dos Fraga de Cambados lucirá, a partir del día 31, una placa con su nuevo nombre, el de Luis Rei, un grovense que conquistó el corazón de los cambadeses y se convirtió en uno de los grandes investigadores del escritor Ramón Cabanillas. El edil de Cultura, Víctor Caamaño, anunció ayer el acto de homenaje, en el que van a participar familiares y amigos del grovense durante la presentación de las actividades culturales del municipio para todo el otoño.

Esa programación va a realizar un recorrido por todas las artes escénicas y por los escenarios culturales que posee el Concello de Cambados, haciendo un especial hincapié en las actividades para los más pequeños. Es más, entre las intenciones del grupo de gobierno figura la posibilidad de adquirir un proyector que sirva para acercar el cine a todos los vecinos de Cambados.

El mes de noviembre estará dedicado a una de las figuras más "senlleiras" de la villa del albariño, como es el escritor Ramón Cabanillas, al que se recordará el día 9 con una placa en la casa donde pasó los últimos días de su vida, así como la celebración de una conferencia de Miguel Anxo Seixas Seoane sobre la obra del cambadés. El día 14 de ese mes, el auditorio municipal acogerá un acto de la Real Academia Galega con motivo del centenario de la publicación de Vento Mareiro.

Además de las artes escénicas y musicales no faltarán actividades vinculadas a enoturismo y la gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine