Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga incentiva la formación dual y busca 24 nuevos trabajadores

El Concello necesita tractoristas, albañiles, carpinteros, peones, conductores y fontaneros para trabajar durante dos meses

Andrés Quintá, máximo responsable de Extrugasa, muestra su fábrica. // Noé Parga

El segundo "Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales" convocado por la Diputación de Pontevedra va a permitir la contratación de 24 vecinos del Concello de Valga.

A eso aspira, al menos, el gobierno local, cuyo alcalde, José María Bello Maneiro, hace un llamamiento a la participación de todos los vecinos de más de 45 años que se encuentren en situación de desempleo.

En concreto esta localidad quiere contratar a conductores, tractoristas, electricistas, fontaneros, albañiles, carpinteros y peones, tanto de albañilería como de jardinería.

Los aspirantes a conseguir uno de los contratos, de dos meses de duración, deben inscribirse en el Inem de Vilagarcía si no lo están ya, y pueden acceder a más información sobre esta convocatoria a través del Servizo de Formación, Orientación e Emprego del Concello de Valga.

Paralelamente, cabe subrayar que el miércoles se cerró el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los siete contratos de aprendizaje y formación (formación dual) convocados por esta Administración.

En este caso se trata de acuerdos laborales de un año de duración -desde el 11 de noviembre de 2015 al 10 de noviembre de 2016 y en horario laboral del 7,45 a 15,15 horas- dirigidos a vecinos de entre 16 y 30 años.

Por otra parte, el alcalde valgués, también a través de un bando, comunica a sus vecinos que el Senado "convoca quince bolsas de formación en archivos, documentación y biblioteca dirigidos a jóvenes titulados que deseen especializarse".

Tienen un año de duración -todo 2016- y ofrecen a los beneficiarios la posibilidad de cobrar 800 euros brutos al mes. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 23.

Compartir el artículo

stats