ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El pleno para elegir presidente de la Mancomunidade se celebra el jueves

El PSOE tiene más papeletas para hacerse con el cargo, y suena Cacabelos

09.10.2015 | 02:37

El presidente en funciones de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán firmó a media tarde de ayer la orden de convocatoria del pleno en el que tomarán posesión los dos representantes de Vilagarcía que no lo hicieron en la sesión de constitución, y en la que se elegirá presidente. El pleno ha quedado finalmente convocado para el próximo jueves, y se celebra en Exposalnés a partir de las 20,30 horas.

La elección del presidente comarcal se ha retrasado varios meses por la falta de acuerdo organizativo en el Concello de Vilagarcía, aunque la entidad pudo seguir funcionando.

A falta de que se proceda a la votación, todo apunta a que el PSOE arrebatará la presidencia del organismo al PP por primera vez en casi 30 años, ya que hay 12 concejales socialistas o de otras fuerzas de izquierdas, como BNG o Somos Cambados, y tres independientes críticos con el Partido Popular en sus respectivas localidades. El PP, por su parte, cuenta con 12 representantes. Entre los socialistas, quien más suena para ser presidente es el alcalde de O Grove, José Cacabelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine