La pista de pádel de Os Pasales, en Meaño, abre oficialmente hoy viernes coincidiendo con la llegada de este largo fin de semana. Así lo decidió la Xunta de Goberno Local celebrada esta semana, la cual estableció además el uso gratuito de la instalación durante lo que queda de año 2015.

La pista de pádel está a disposición de los usuarios durante los días laborables de la semana en horario de 17 a 23 horas, ya que dispone de iluminación nocturna, los sábados de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21,30 por la tarde, y los domingos de 10 a 13 horas.

Aunque comenzará a utilizarse sin coste alguno sí será preciso reservar hora para no entorpecer el funcionamiento y el uso práctico de la misma. Los interesados en reservarla deben llamar al teléfono 986 747 102 del Concello de Meaño. A partir de enero de 2016 el coste por utilizar esta instalación será de 12 horas por hora y media de uso, tasa que se creará al efecto y que se someterá a pleno en la próxima semana, previendo su aprobación dada la mayoría que ostenta en la corporación el PP. Cierto que el gobierno local baraja la posibilidad de ofertar bonos para los que opten por el uso frecuente de la instalación.

La pista de pádel, acristalada por sus laterales, permaneció hasta la fecha cerrada desde que hace algo más de un mes hayan finalizado las obras de remodelación de Os Pasales, que significaron la construcción de esta infraestructura deportiva. Así, aun cuando los vecinos han estado disfrutando del área recreativa no han podido hacerlo de la citada pista lo que levantó algunas quejas a través de las redes sociales. El gobierno local argumenta que dicha apertura no era posible hasta la aprobación de las normas que reglamentaran su uso.

Lo que sí están acogiendo bien los vecinos de Dena es la nueva área recreativa de Os Pasales, que se está llenando cada fin de semana por parte de familias con niños ávidos de disfrutar de los espacios verdes, la pista polideportiva y el parque biosaludable con aparatos de gimnasia o el parque infantil. A los usuarios les gusta la nueva imagen que ofrece el área recreativa. La obra costó casi 230.000 euros.