Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Giráldez: "Antes estábamos mejor organizados"

El PSOE tuvo estructura comarcal hasta 2012, pero desde entonces las agrupaciones socialistas municipales dependen directamente de la organización provincial. Destacados miembros del Partido Socialista de O Salnés consideran que el cambio de estatutos que supuso la supresión de la estructura comarcal ha sido un error táctico, e instan a la organización a recuperar ese modelo organizativo territorial.

Es el caso por ejemplo de Marta Giráldez, que es la líder del PSOE de Meis, y una de las representantes más destacadas de la corriente renovadora y crítica de los socialistas. "Ya dije en su día que suprimir la estructura comarcal era un error. Antes estábamos mejor organizados y nos reuníamos más a menudo las agrupaciones de la comarca. Adoptábamos decisiones que afectan a todo O Salnés y hablábamos de política, no solo de quién va a ser el representante en tal o cual administración".

Marta Giráldez opina que la comarca arousana "tiene ciertas peculiaridades" que aconsejarían recuperar esa organización comarcal, que desapareció tras la muerte del cambadés Rafael Blanco. La portavoz socialista de Meis no está sola en esta reivindicación, que en unas u otras ocasiones también defendieron Ribadumia o A Illa.

José Ramón González, de Ribadumia afirma que "se debería recuperar la estructura comarcal, sin duda. Con todos los errores que se pudieran haber cometido antes, el funcionamiento era mucho mejor que ahora. Por lo menos había reuniones, diálogo y conexión entre las agrupaciones". El PSOE de O Salnés aún no se reunió para preparar el pleno de la Mancomunidade.

Compartir el artículo

stats