El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, no ha tardado en reaccionar a las críticas del gobierno local por su sorpresiva presencia en la reunión sobre el gimnasio de Rubiáns celebrada esta semana en la delegación de la Xunta en Pontevedra. Fole defiende que fue invitado por José Manuel Cores Tourís y por César Pérez Ares para "aclarar el compromiso adquirido por Concello y Diputación en el anterior mandato".

El exalcalde acusa a su sucesor, Alberto Varela, de haber roto el pacto firmado recientemente entre PP y PSOE para desbloquear la organización de Ravella -a cambio de conceder a la formación conservadora un edil liberado y un cargo de confianza-. "En lugar de dar cumplimiento al acuerdo firmado hace apenas unos días con el PP y trabajar conjuntamente, desde gobierno y desde la oposición, el grupo de gobierno se vuelve a hundir en la gresca y ataca a quien acudió a la reunión a ayudar, aclarar y proponer lo mejor para el concello de Vilagarcía y concretamente para el colegio de Rubiáns", señala Fole en un comunicado.

Por su parte, dice que seguirá "trabajando por Vilagarcía como punto y seguido al acuerdo firmado por PSOE y PP; sin embargo el grupo de gobierno vuelve a instalarse en la mediocridad, en la falta de gestión y en transmitir una imagen de Vilagarcía de un gobierno infantil, dirigido y con la actitud típica de la rabieta de quien se sabe adelantado en capacidad de gestión por el PP, aún estando en la oposición".

Tomás Fole lamenta que el ejecutivo vilagarciano no reclame a la Diputación "el compromiso adquirido por el anterior presidente".