Emma Torres Romay dimite como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo "debido a la complejidad" que le supone compatibilizar esta faceta profesional con su papel político en el Concello de O Grove.

La profesora universitaria, de 36 años, confiesa que se va porque quiere dedicarse de lleno a la política, lo que demuestra su peso en el seno de la agrupación socialista de O Grove y confirma, como se indicaba hace días, que es una persona con enorme liderazgo en la formación, hasta el punto de llegar a hacer sombra a su jefe de filas y alcalde, José Cacabelos.

Tal es el poder y la presencia de Emma Torres en el PSOE meco que muchos la ven como principal aspirante a suceder a Cacabelos, e incluso como candidata a la Alcaldía en los próximos comicios.

Y ese protagonismo puede aumentar más si cabe muy pronto, pues cuando Cacabelos sea nombrado presidente de la Mancomunidade do Salnés -y lo será, salvo sorpresa mayúscula-, puede verse obligado a ceder aún más mando a nivel local, lógicamente en beneficio de Emma Torres.

La número 2 del PSOE en las pasadas elecciones, brazo derecho del regidor, concejala de Turismo y de Cultura, teniente de alcalde y secretaria de organización en la agrupación local socialista desde 2012 parece dispuesta a darlo todo en esta nueva etapa en la Corporación.

Así lo confirman en la propia Universidad de Vigo, donde explican que Emma Torres presentará "próximamente" su renuncia como máxima responsable de la facultad pontevedresa de Ciencias Sociales.

Parece ser que ya comunicó esta decisión a los responsables de la institución académica y que solo espera para hacer oficial su renuncia a "cerrar el ejercicio económico para dejar todo preparado para el nuevo equipo".

La concejala grovense y profesora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, que seguirá ejerciendo como docente, fue elegida decana en julio de 2014. Desde entonces dice haber vivido "una etapa breve pero intensa en un centro que funciona muy bien y tiene un gran futuro".