Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LII Festa do Marisco de O Grove

Después de "La cocina del mar" llega la feria de oportunidades

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios promociona productos como la oreja de mar y brinda oportunidades de negocio al comercio

Elaboración de platos en la jornada gastronómica organizada por Emgrobes. // Muñiz

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), la asociación que preside José Besada Garrido, cobra un doble papel protagonista estos días en la Festa do Marisco. Como ejemplo, lo sucedido ayer, cuando la patronal organizó una nueva edición de "La cocina del mar", un ciclo con el que se dan a conocer diversas especies -esta vez la oreja de mar, la anémona y el reloj-, tanto desde el punto de vista de la producción como en lo referido a sus propiedades nutritivas y a las recetas más recomendables para cada caso.

Al margen de esa actividad, desarrollada con participación de varios cocineros locales, alumnos de la escuela comarcal de hostelería de A Lanzada y representantes de la Consellería do Mar como Juan Maneiro, la patronal organiza entre hoy y el domingo "Grovestock", la feria de liquidación y oportunidades que se convierte en una oportunidad de negocio extra para el comercio local.

Tiendas de moda textil y deportivas o complementos, relojerías y zapaterías están a disposición del público en el entorno del recinto ferial en horario de 11 a 23 horas.

Emgrobes, que anuncia para mañana a la una de la tarde la inauguración oficial, pretende de este modo "ofrecer un atractivo añadido para los visitantes de la Festa do Marisco" y, lógicamente, quiere colaborar con los comercios mecos.

Compartir el artículo

stats