Las aguas mecas albergan tres jornadas de actividad "dorneira"

La asociación Amigos da Dorna Meca aprovecha el puente festivo para despedir por todo lo alto la temporada de singladuras por la ría

09.10.2015 | 02:37
La dorna "A Meca", una de las naves que lucen en O Grove. // Muñiz

La "Regata do Marisco de Dornas a Vela", el "Desafío Arousa de Dornas a Remo" y la "Pachanga del Pilar". Si las condiciones meteorológicas no lo impiden estas son las tres citas con la cultura marítima tradicional que van a disputarse durante el puente festivo en aguas de O Grove.

La asociación de Amigos da Dorna Meca, presidida por José Manuel Triñanes, afronta así las últimas tres grandes citas de la temporada. Y es que llegó el momento de "fondear" las singladuras "dorneiras", ya que las naves deben ponerse a buen recaudo para soportar los rigores del invierno, y en algunos casos necesitan ser sometidas a labores de reparación o mantenimiento.

Los grovenses, y los miles de visitantes que estos días se encuentran en la localidad para asistir a la Festa do Marisco, tienen mañana a las cuatro de la tarde la primera de las citas, en este caso con la prueba que permite disfrutar de la imagen que ofrecen las dornas con todo el velamen desplegado.

Además la prueba se disputa muy cerca del puerto y el recinto ferial, por lo que es sencillo seguir su evolución desde tierra firme.

También se celebra cerca de la costa la regata de dornas a remo que el domingo, a partir de las 17 horas, va a enfrentar a tripulaciones de O Grove, Portonovo y A Illa. El campo de regatas se sitúa entre la villa meca y la isla de A Toxa.

Para terminar, el lunes se celebra la tradicional "Pachanga del Pilar", una salida desenfadada para navegar a vela, disfrutar del compañerismo e iniciar en la navegación tradicional a todos los que estén interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine