Los actos del aniversario de Pontecesures están en marcha

Organizan exposiciones, rutas y homenajes

09.10.2015 | 02:37
Miembros de diferentes corporaciones pontecesureñas. // Noé Parga

Los actos para conmemorar el 90 aniversario de la Constitución del Ayuntamiento de Pontecesures están en marcha. Todo comienza con la muestra de algunos recuerdos históricos de la localidad en los escaparates del comercio local, intensificándose las propuestas socioculturales a partir de mañana.

Una ruta histórico-cultural, con salida desde la biblioteca a las cinco de la tarde; la inauguración de la exposición "90 anos da nosa Feira do Automóbil", a las 17 horas en el local HC-Sport; y la exposición fotográfica "Ollada do pasado ao presente", que se estrena a las 19,30 horas en la casa consistorial, son las propuestas ideadas por el Concello para mañana.

Ya el domingo el Clube de Automóbiles Antigos mostrará "algunas joyas del motor celosamente cuidadas durante décadas para conmemorar los 90 años de la feria del automóvil de 1925", que se convirtió en el primer evento de España de estas características, a lo que se sumará un homenaje a todos aquellos que ejercieron como concejales en este municipio desde su nacimiento.

La jornada dominical se completará con un pasacalles a cargo del grupo folclórico local Xarandeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine