Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán celebra el Rosario en su día

Juegos infantiles y música centran la jornada de actividades suspendidas por el temporal

Vilaxoán celebra tradicionalmente las fiestas de la Virgen del Rosario el primer fin de semana de octubre, pero este año la lluvia ha propiciado que uno de los días grandes del festejo tuviesen que suspenderse las actividades, y que se hayan trasladado precisamente al día propio de la onomástica, que fue ayer miércoles.

La comisión organizadora de las fiestas suspendió las celebraciones el lunes por el temporal, y ayer tuvo lugar una jornada con las actividades aplazadas, en la que hubo espacio para los juegos infantiles, la música y los actos religiosos, con la misa y la procesión.

Los juegos de pelota están siempre entre los más divertidos. // I.Abella

Haz clic para ver la galería

Los juegos infantiles se hicieron en el campo de la fiesta de la plaza de Rafael Pazos a media tarde, y corrieron a cargo del personal de una ludoteca de Vilagarcía contratada por la comisión. Hubo desde competiciones amistosas de la silla de la reina o el pañuelo hasta el juego del tren ciego, aunque lo que no se hizo finalmente fueron las cucañas, pese a que la comisión las había anunciado en su programa. Los niños disfrutaron en compañía de sus padres y abuelos con una tarde dedicada a los juegos tradicionales, en los que había opciones para todas las edades. Eso sí, la asistencia fue más baja que otros años, quizá por el cambio de fecha.

Posteriormente, la procesión salió a las 20 horas. La comisión y la parroquia decidieron celebrarla a esa hora porque al coincidir el evento en un día laborable querían dar la oportunidad de asistir al mayor número posible de vecinos que ayer tuvieron que trabajar.

Después fue el turno de la música, ya que hubo sendos conciertos de banda y del grupo de acordeones Arosa Bay, celebrado en el salón de la cofradía, y que fue una de las novedades de la programación de este año. La verbena la amenizaron las orquestas Pontevedra y Combo Dominicano. Vilaxoán termina las fiestas mañana viernes con otra jornada que también se suspendió a consecuencia del temporal. Por la tarde está previsto un pasacalles a cargo de Os Terribles de Arousa, y por la noche hay verbena a cargo de Alkar y Televisión.

Compartir el artículo

stats