Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La operación de juanete es la que más ha aumentado"

- Como cirujano del pie, ¿cuáles son las patologías que más ha intervenido?

-A lo largo de mi carrera he intervenido cantidad de patologías. La cirugía que mas realizo es la cirugía de uñas. ¿Por qué?, fundamentalmente porque es una consulta casi diaria y no tiene relación con la edad. Lo bueno de esta cirugía es que en el 99% de los casos se puede intervenir en el mismo momento de la consulta, saliendo el paciente andando y con su problema solucionado. Otra cirugía muy habitual es la de los callos que aparecen entre los dedos. Es una operación muy sencilla con resultados excelentes.

-¿Existe alguna patología al alza en podología?

-En los últimos años la consulta que más ha aumentado con respecto a otras, es justamente la del juanete. No se trata de una patología nueva, pero sí es cierto que tener un pie bonito también es una cuestión de importancia estética para las mujeres. Además, por supuesto de evitar cualquier tipo de limitación derivada de una deformidad así. La valía más que demostrada de la cirugía ha ayudado a que cada vez más gente ahora se decida a operarse de juanete. Es una deformidad del pie que, dependiendo del cuadro clínico, llega a mermar la calidad de vida diaria. Te hace estar malhumorado y sentirte limitado en lo más básico como es el caminar.

-¿Pero la operación de juanete tiene fama de muy dolorosa?

-La cirugía de juanetes es una cirugía ambulatoria, llevadera, el paciente sale andando al acabar la operación, y en un periodo de entre 2 y 5 semanas podrá calzarse, dependiendo de la técnica que se emplee. Claro que puede ser molesto operar un juanete, pero se debe pensar en los beneficios.

Compartir el artículo

stats