Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia trato de favor a la empresa del parking del hospital

Se convocó junta de gobierno urgente para conceder licencia provisional a la finca - El Concello les pone trabas para acceder al expediente

El Partido Socialista de Vilanova presentó ayer una queja en el Concello a raíz del expediente para la concesión de actividad de parking a una empresa en las inmediaciones del Hospital de O Salnés. La formación que lidera Javier Dios considera que existe "trato de favor" hacia esa firma, ya que el pasado 25 de septiembre se convocó con urgencia un junta de gobierno local con un único punto en la orden del día: "conceder licencia para obras y usos provisionales para la actividad de estacionamiento en la finca anexa a las instalaciones sanitarias".

Esta "sorpresiva" convocatoria de urgencia no estaría justificada para los socialistas ya que el estacionamiento lleva construido y en funcionamiento desde hace varios meses. Además, para la formación socialista, todo lo que sucede en torno al expediente de este parking roza "el oscurantismo", como indica la "convocatoria y la concesión de la licencia provisional, que da a entender que existe algo que esconder". Estas acusaciones toman más sentido si se tiene en cuenta que "el PSOE, hacer dos semanas, quiso tener acceso al expediente para la concesión del parking en el Hospital de O Salnés, pero se encontró con todo tipo de dificultades que impidieron tener toda la documentación a disposición de los concejales". Es más, varios de los documentos que conforman ese expediente "ni siquiera se encuentran en las dependencias municipales".

Para la formación que lidera Javier Dios "hace tiempo que en el Concello de Vilanova conviven una situación económica nefasta con una actuación administrativa caótica, lo que provoca quejas de los vecinos ante la falta de respuesta de la Administración local por peticiones concretas, unas veces por desidia y otras veces porque, sencillamente, los papeles no aparecen".

Recuerdan el secretario general de la organización en Vilanova, Jorge María López, que este Concello "es el que más gasta de toda la comarca en organización, con una cantidad en liberados políticos que supera el millón de euros en el mandato, y este organigrama no redunda en beneficio de los vecinos de Vilanova, más bien al contrario; cada vez la situación es peor, cada vez existe más desidia y quien lo paga son los vecinos de Vilanova, porque la apatía y el caos hacen que la situación de la administración local es insostenible".

Esta situación ha llevado a los socialistas a presentar una queja formal en el Concello que esperan "que no se pierda o se traspapele y que tenga la oportuna respuesta por parte del gobierno que encabeza Gonzalo Durán.

Compartir el artículo

stats