El Concello de Meaño ofrece su programa de actividades para jóvenes, adultos y tercera edad, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta este próximo sábado. La principal novedad de este año es que desaparecen las actividades propiamente dichas de la mujer y se sustituye por el grupo de "adultos" con el fin de aunar a personas de ambos sexos.

Es el colectivo de la tercera edad el que centra la buena parte del programa, por cuanto para ellos se ofrecen, siempre en horario de mañana, las actividades de gimnasia de mantenimiento (los jueves en el pabellón de Coirón), piscina (los lunes en Portonovo), alfabetización de adultos (los miércoles y viernes en Meaño), talleres alternativos (los lunes en Dena y los martes en Meaño), informática (martes en Dena) y gimnasia terapéutica en el centro rural de Meaño durante las mañanas de los cinco días laborables de la semana.

Por su parte para los jóvenes de entre 14 y 35 años se ofertan actividades en horario nocturno que, en su caso, son las de tenis (lunes y miércoles en el pabellón Xil), inglés (los martes y jueves en Dena) y zumba (en Meaño los viernes).

Finalmente para los adultos de hasta 60 años se ofrecen también en horario de noche las actividades de tenis (martes y jueves en el pabellón de Xil), informática (lunes y martes en Dena), aeróbic (con grupos en Dena, Lores, Xil y Simes), yoga-pilates (los martes en Xil, miércoles en Simes, jueves en Padrenda y Cobas, y viernes en Dena) y manualidades-talleres artísticos (en Padrenda, Cobas y Meaño). En todos los casos se requiera un grupo mínimo de diez matriculados para poder poner en marcha la actividad en las diferentes sedes. La fecha de inicio de las mismas será el martes día 13.

Participar en cada una de estas actividades tiene un coste es de 25 euros al mes por persona, si bien se contemplan deducciones del 30 por ciento por participación de tres o más miembros de la misma unidad familiar en el programa ofertado, un 20 por ciento si participan dos, un 25 por ciento en caso de familia numerosa debidamente acreditado, y un 10 acumulativo por cada actividad a mayores de la primera y otro 10 por ciento si el usuario acredita minusvalía. El usuario no podrá acumular nunca una deducción superior al 50%.