La mayoría de actuaciones musicales y oficios religiosos que se suspendieron el domingo y el lunes en Vilaxoán se celebrarán durante la jornada de hoy para cerrar los actos relacionados con las fiestas en honor a la Virxe do Rosario. La previsión meteorológica permite que la comisión organizadora anuncie que se completará el desarrollo del programa anunciado en principio.

Las actividades comenzarán esta tarde con un pasacalles que se llevará a cabo a partir de las 18 horas y estará protagonizado por la Banda de Música de Vilanova de Arousa.

Un cuarto de hora más tarde, en la plaza Rafael Pazos, empezarán los juegos tradicionales con la participación de los vecinos en las cucañas situadas en esta zona de la localidad arousana.

Una procesión congregará a los vecinos a partir de las 20 horas, y los conciertos regresarán a la villa a las 21 horas con la presencia del grupo de acordeones Arousa Bay en el salón de la Cofradía de Pescadores.

Las populares orquestas Pontevedra y Combo Dominicano pondrán hoy el broche al amenizar la verbena nocturna con ritmos actuales y alegres que invitarán al público a bailar y disfrutar del ambiente. La celebración se c errará este viernes con una nueva verbena nocturna a cargo de los grupos Alkar y Televisión.