Evangelina Lago está a las puertas de regresar a la junta general del pósito vilanovés

La dimisión de Dora Nogueira acerca a los órganos de gobierno a la expatrona mayor

07.10.2015 | 02:34
Evangelina Lago. // Noé Parga

La expatrona mayor de Vilanova de Arousa, Evangelina Lago, está cerca de regresar a la junta general del pósito que ella dirigió durante ocho años. El motivo no es otro que la decisión de Dora Nogueira, expresidenta de las mariscadoras y una de las personas que se enfrentó abiertamente a Lago durante su mandato, de abandonar este órgano de gobierno, al presentar la dimisión hace un mes.

En principio, la sustituta de Nogueira sería otra mariscadora, pero si esta decide renunciar al cargo, la siguiente en la lista sería la expatrona mayor. La actual representante del pósito, María José Martínez Vales, reconocía ayer esta posibilidad, pero aseguraba que "todavía no hemos celebrado una junta general para analizar este tema". En todo caso, la representatividad en la junta general apenas variaría con respecto a la situación actual.

La expatrona mayor de Vilanova apuntaba ayer que "no tengo muchas ganas de asumir un puesto en la junta general, sobre todo porque no estoy contenta con el rumbo que han marcado los actuales gestores de la Cofradía". Entiende que la actual patrona mayor y la expresidenta de las mariscadoras "deberían explicar las diferencias que han llevado a esta situación". También carga contra varias de las compañeras de Martínez Vales al asegurar que "cobran un sueldo con la excusa de vigilar o pesar en la lonja y eso no va conmigo, es como comerle el sudor a la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine