El Ayuntamiento de Cambados ha pedido a la Diputación el cambio de destino de una subvención de 37.000 euros que estaba concedida para realizar obras en la plaza de abastos y que ahora se destinará a mejoras en el pabellón del instituto Ramón Cabanillas y al asfaltado de una posta de A Telleira, en la parroquia de Vilariño.

El Concello explica que la subvención para la plaza tenía que estar justificada antes del 31 de diciembre, pero habida cuenta de que hace unos meses ya se hicieron unas obras en la misma y que está previsto construir la nueva, se ha optado por atender antes los problemas existentes en el pabellón del Cabanillas, que carece de vestuarios y duchas propios, así como de un acceso en condiciones independiente de la entrada del instituto, que tiene que estar cerrada fuera del horario lectivo, lo que supondría un problema para los equipos que quisiesen utilizar las instalaciones por la noche o durante el fin de semana.

El portavoz del gobierno municipal, Xurxo Charlín explica que han pedido a la Diputación cambiar el destino de esos 37.000 euros de la plaza, de modo que 23.000 se inviertan en el pabellón, en el que se van a hacer los vestuarios que quedaron sin construir en la reforma ejecutada por el anterior gobierno provincial.

Acceso

También se abrirá un acceso en condiciones desde la calle Valle Inclán -la parte trasera del instituto-, ya que ahora mismo únicamente hay una verja, así como una acera por la parte posterior de la instalación deportiva. Estos trabajos están pendientes del visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio, añade Charlín. Los 13.000 euros restantes de la partida de la plaza se destinarán a la asignación que le toca al Ayuntamiento en el arreglo de una pista en A Telleira.

En cuanto a las goteras que aparecieron en la zona de la cristalera del pabellón el lunes pasado, Charlín explica que las obras necesarias las ejecutará la empresa que hizo la reforma, Copcisa, pues de hecho en el presupuesto de la misma había 600 euros para la comprobación de la estanqueidad de la cubierta y la eliminación de goteras.