El Club Clásicos do Salnés celebra el 14 de noviembre (sábado) la séptima edición de su Rally do Albariño de Clásicos, una prueba de 285 kilómetros que discurre por buena parte de las comarcas de O Salnés y Caldas, en algunos casos por los mismos tramos que el rally de velocidad.

La organización ha abierto el plazo de inscripción para este evento, que en ediciones anteriores llegó a congregar en torno a un centenar de vehículos, algunos de ellos llegados de Portugal, Asturias o Castilla-León, y anuncia que en el cartel de esta edición tendrán un espacio de recuerdo y homenaje tanto para las víctimas del accidente en el rally de Carral como para las dos niñas presuntamente asesinadas por su padre en Moraña, ya que la competición pasará por este término municipal.

El Rally do Albariño de Clásicos es una cita puntuable para la primera edición del trofeo ARM Trip Galicia, y su centro neurálgico estará en Cambados, puesto que la recepción de los vehículos es en la bodega Martín Códax, y el parque cerrado en la plaza de Fefiñáns.

Se trata de una buena ocasión para que los aficionados al mundo del motor puedan ver en acción auténticas joyas automovilísticas del siglo XX, en una prueba que combina tramos de navegación con otros más relajados para que los participantes disfruten del paisaje de O Salnés. El rally arousano lleva también el nombre de Memorial Manuel Alfaro, en recuerdo del piloto vigués que estuvo compitiendo hasta poco antes de su muerte, a finales del otoño de 2014.