La Festa do Marisco de O Grove del año que viene se celebrará entre los días 6 y 16 de octubre, tal y como se observa en el cartel anunciador que ayer se presentó en sociedad.

Como es habitual, para aprovechar el tirón que supone la enorme afluencia de visitantes, durante el evento gastronómico en curso se presenta la edición del año siguiente, y esto es lo que ha permitido descubrir ayer el cartel de la próxima edición, en el que se aprecia a cuatro mujeres y un hombre ataviados con las ropas que antaño se usaban en los puertos pesqueros y rodeados de las mejores viandas de la ría, incluida la afamada centolla grovense.

La autora de este dibujo y por tanto ganadora del concurso anual, por lo que se lleva un premio en metálico de 350 euros, es Isabel Núñez Montero, natural de Salcedo (Pontevedra). Y no es la primera vez que logra este galardón, ya que suyo es también el cartel que se eligió hace un año para anunciar la fiesta que se celebra actualmente en la villa.

La autora del dibujo estuvo arropada por diferentes miembros de la Corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición.