Tributo ciudadano a la patrona de la Cofradía de Vilaxoán

A Torre aplaza su verbena al próximo viernes

05.10.2015 | 02:10
Los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario contaron con los patrones de Vilaxoán y de Carril. La procesión se suspendió, a punto de salir. // Noé Parga

Los vecinos de Vilaxoán celebraron ayer el día grande de las fiestas en honor a la patrona de la Cofradía de Pescadores, la Virgen del Rosario, aunque el programa religioso y festivo estuvo marcado por las inclemencias del tiempo. También los vecinos de A Torre tuvieron que alterar su programa por la lluvia.

Los vilaxoaneses celebraron la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario en la iglesia parroquial San Martín de Sobrán, donde se pudieron constatar los problemas de humedad que padece el templo, donde literalmente llueve dentro. Tras el oficio religioso, que contó con la intervención de la Coral Máximo Patiño, los vecinos se trasladaron a la plaza Rafael Pazos para oír la actuación de la Banda de Música de Ribadumia que, por causa del mal tiempo, se trasladó al salón principal de la Cofradía.

No fue el único evento alterado por la lluvia, a pesar de la tarde tranquila, a las 20 horas, cuando iba a comenzar la procesión por las calles de Vilaxoán, comenzó a llover, por lo que finalmente se decidió la suspensión del acto.

Para hoy está prevista la misa comunitaria por los marineros fallecidos a las 12 horas, el concierto de la Banda de Música de Vilanova y cucañas para los niños. Por la noche actuarán las orquestas Pontevedra y Combo Dominicano.

Por otra parte, la verbena de A Torre en honor a San Miguel prevista para anoche, fue trasladada para el viernes 9 con los mismos grupos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine