El PP denuncia el "abandono" del Monte do Castro y de la Carballeira de Ribadumia

Los conservadores culpan de la situación al concejal de Medio Ambiente y al alcalde

05.10.2015 | 02:10

La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña denuncia el "estado deplorable y de abandono" de la Carballeira de Ribadumia, que es uno de los principales lugares de esparcimiento de los vecinos, y también se queja de la situación del Monte do Castro, un destacado yacimiento arqueológico cuyas excavaciones se suspendieron en verano.

Sobre la Carballeira, Salomé Peña afirma que presenta "un aspecto deplorable, sucio y descuidado", hasta el extremo de que según ella hay papeleras que desbordan de basura. La exalcaldesa culpabiliza de esta situación al gobierno local. "Estas son las primeras consecuencias de un tripartito que no funciona y que tiene una dejadez y pasividad total de sus funciones".

Añade que el concejal de Medio Ambiente "ni está ni se le espera, o desde luego, hasta que le den esa liberación que le promete el pacto de gobierno para el próximo año", y pide al alcalde, David Castro "que tome de una vez por todas las riendas del gobierno. Hacer de relaciones públicas con los vecinos está muy bien, pero también hay que gestionar, tomar decisiones y actuar".

Sobre el Monte do Castro, la líder del PP de Ribadumia censura que el grupo de gobierno no incluyese en la orden del día del pleno la moción que los conservadores presentaron hace ya tres semanas. "Ese es el interés que tiene este tripartito por el Monte do Castro, y esa es la transparencia y la gestión de la que presumen. Lejos de hacer lo que predican, boicotean nuestro trabajo y nuestras aportaciones", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine