Los concejales del Partido Popular que forman el mayor grupo de la oposición en la corporación municipal de Vilagarcía con solo un edil menos que el gobierno socialista, han formado un equipo de trabajo destinado a fiscalizar la gestión de los ediles del PSOE.

"No podemos poner en peligro las medidas que se pusieron en marcha, con buenos resultados, en nuestra etapa de gobierno. Somos una oposición leal, constructiva, pero muy controladora", explicó el exalcalde y portavoz del PP, Tomás Fole Díaz.

El equipo de fiscalización está diseñado en base al modelo del anterior gobierno del PP. Del área de urbanismo y promoción económica se ocupará Tomás Fole, en tanto que educación y cultura será supervisada por Rocío Llovo. Elena Suárez Sarmiento se encargará de velar por los asuntos de servicios sociales; Jesús Longa, de obras, parques, jardines y limpieza; Ángel Benito "Cholo" Pérez Dorgambide se ocupará de seguridad ciudadana y policía local y Sagrario Castro Vidal se encargará de economía, hacienda y personal.

Con este sistema de trabajo pretenden hacer un seguimiento de todas las actuaciones que han quedado pendientes de la anterior etapa y velar por su continuidad durante el mandato socialista. Recuerdan que están pendientes las obras de Vista Alegre, de los campos de Bamio y de Faxilde, la segunda fase del mercado de abastos, la nueva fase del parque de A Xunqueira y pavimentaciones, entre otras actuaciones que quedaron programadas antes de las elecciones municipales.

Tomás Fole está dispuesto a enmendar el fallo de comunicación de su etapa como alcalde, según reconoció públicamente, por lo que programa de visitas y entrevistas en todas las localidades del término municipal vilagarciano para explicar, además los términos del acuerdo con el PSOE con el fin de desbloquear los asuntos de organización municipal, la gestión realizada por los concejales del Partido Popular en el anterior gobierno y ahora en la oposición.

El grupo municipal del PP dispone de un local en la casa consistorial en el que la concejala liberada Ana Granja atenderá a los vecinos diariamente en el horario de mañana. Pero esta oficina también estará abierta por las tardes, ya que en horario vespertino se turnarán todos los ediles populares para facilitar el contacto con los vecinos.