El gobierno de Ribadumia replica a la exalcaldesa, Salomé Peña que "todas las obras realizadas (desde el cambio de Ejecutivo local) se hicieron dentro de los plazos y respetando todos los trámites legalmente exigidos", al tiempo que se apostó en la medida de lo posible por las empresas del municipio y se alcanzó "un importante ahorro económico en la realización de aquellas obras que no tenían presupuesto cerrado", indican en un comunicado del equipo que dirige el independiente David Castro.

La portavoz del PP, Salomé Peña cuestionó a sus sucesores pasados los 100 días de cortesía al considerar que carecen de gestión, y el nuevo gobierno le replica que está trabajando con el presupuesto que ya dejó el PP y con partidas ya agotadas o con déficit, como la de Deportes, que tenía un saldo negativo de 24.000 euros, según la versión de Castro. Además, prosiguen en su escrito, "nos encontramos con una total ausencia de documentación", que retrasó mucho determinadas gestiones, y tuvieron que afrontar de urgencia obras que ya debería haber hecho anterior gobierno, como una reforma en el tanatorio (que estuvo a punto de tener que cerrar, según revela el tripartito), o en la piscina, que presentaba diversos desperfectos a una semana de su apertura.

David Castro también dice que hay más transparencia que nunca, con un concejal de la oposición en las mesas de contratación, y con la convocatoria periódica de juntas de portavoces, que le permite al PP participar de una forma más activa en la organización de los temas que se debaten en pleno.

El gobierno de Ribadumia anuncia asimismo que se van a celebrar reuniones por todas las parroquias para que los vecinos puedan conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo y exponer sus sugerencias. "En resumen, se puede decir que Salomé Peña, además de mentir en sus afirmaciones y de pretender exigir ahora todo lo que ella se negó a hacer en todos sus años de alcaldesa es incapaz de elaborar una crítica constructiva".