La 52 Festa do Marisco de O Grove ha cerrado su primer fin de semana con más de 30.000 raciones vendidas. El día de más afluencia de público fue el sábado, con 7.600 raciones despachadas en el recinto oficial de O Corgo en el turno de mediodía, y casi 7.000 por la noche, y durante la jornada de ayer el mal tiempo evitó que las cifras fuesen mayores a la hora del almuerzo. Hasta las 16 horas se habían vendido 6.390 raciones, según datos oficiales de la organización.

El temporal registrado durante las primeras horas de ayer también afectó a la fiesta. Así, obligó a suspender antes de tiempo el concierto de Loquillo, que fue un gran éxito de público, al reunir a entre 5.000 y 6.000 personas. Por fortuna para los seguidores del veterano artista, la lluvia no hizo acto de presencia hasta el último tramo de la actuación, de modo que ésta no se suspendió hasta prácticamente los "bises". El público disfrutó mucho con la calidad de un espectáculo en el que Loquillo repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera.

La lluvia también le jugó una mala pasada al club de atletismo local Ría de Arousa, que finalmente tuvo que suspender su carrera popular por recomendaciones de Protección Civil. Había más de medio millar de personas anotadas, e inicialmente la organización quería suspender solo la prueba en las categorías inferiores. No obstante, a medida que avanzaba la mañana se optó por cancelar toda la competición porque el viento apenas daba una tregua. Eso sí, algunos no resistieron la tentación de salir igual bajo su responsabilidad.

Otro evento que se vio afectado por el mal tiempo fue la concentración de Vespas y Lambrettas de época. La reunión se llevó a cabo, por acudieron entre 25 y 30 motocicletas, algo menos de las previstas. Entre tanto, prosiguieron las actividades complementarias a las degustaciones de marisco de O Corgo, como fueron los desfiles de los "cabezudos" creados con los personajes de Gogue, colaborador de FARO, o una demostración gastronómica con rodaballo. La fiesta prosigue hoy con más marisco, la presentación del cartel de 2016 y actividades musicales e infantiles.