La unidad de primera atención de Servizos Sociais recibe 70 casos en sus primeros 15 días

De estas atenciones, 24 corresponden a usuarios que acuden al servicio por primera vez

04.10.2015 | 03:21

La reactivación de la unidad de primera atención (UPA) de Servizos Sociais de Vilagarcía ha permitido la atención de 70 personas en los primeros quince días de funcionamiento. De este total 24 usuarios acuden por primera vez a este departamento municipal.

La UPA retomó su actividad el 14 de septiembre tras decidir el gobierno local la contratación de un trabajador social más para agilizar los tiempos de atención en Servizos Sociais.

La incorporación del sexto trabajador social se argumentó en base a las necesidades del servicio y acumulación de tareas. Esta es la única alternativa que permite la ley actualmente para que las administraciones públicas realicen contrataciones.

La trabajadora de la UPA realizó 70 atenciones que, una vez iniciados o reactivados los expedientes antiguos, se derivaron al respectivo trabajador social de la zona correspondiente para su seguimiento.

Las zonas donde se registraron más atenciones en la UPA en estos días fueron la norte y la sur. En cuanto a nuevas asistencias la mayor demanda fue del área sur.

La concejala de Servizos Sociais, Tania García Sanmartín, confía que con la reactivación de la UPA y con la contratación de dos auxiliares administrativos solicitados a través del plan provincial para los meses de noviembre y diciembre, este departamento recibirá un impulso importante en la tramitación de expedientes, solicitudes e informes que están sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine