Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manifestaciones religiosas, culturales y lúdicas

Vilaxoán rinde tributo a la Virxe do Rosario y los vecinos de A Torre celebran la festividad de San Miguel Arcángel

El traslado de la Virxe do Rosario desde la cofradía hasta la iglesia parroquial. // Noé Parga

Los vecinos del barrio vilagarciano de A Torre celebraron ayer el día grande de sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que incluyeron la procesión hasta el pazo da Golpelleira, donde fueron recibidos con un vino español. No fueron los únicos que estuvieron de fiesta en este municipio, ya que en Vilaxoán por la tarde se procedió al traslado de la imagen de la Virxe do Rosario desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia parroquial para iniciar las celebraciones en honor a la patrona de este pósito.

Las bombas de palenque sonaron insistentemente durante toda la jornada marcando cada uno de los actos principales de las fiestas de A Torre. Con la tirada de fuegos la comisión de fiestas anunció el inicio de las alboradas por el barrio a cargo de la Banda de Gaitas de Guillán.

La ofrenda floral a San Miguel se produjo minutos antes del inicio de la misa solemne en el pabellón de la Casa da Cultura, cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña. Finalizado este acto litúrgico, la comitiva inició la procesión, que estuvo acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía y la Banda de Gaitas de Guillán. Los participantes en la marcha llegaron hasta el pazo da Golpelleira donde fueron recibidos con un vino español.

La fiesta continuó por la tarde con la charanga Rouba Bicos y el partido de casados y solteros. La programación se cerró con una verbena a cargo de Capitol y Ritmo Joven. Los vecinos de A Torre cierran hoy el programa de fiestas de San Miguel con el traslado del santo desde la plaza hasta el camerino ubicado en el centro cultural, tras el que habrá un concierto del grupo de acordeones Arosa Bay. Por la tarde, a las 17 horas en el centro cultural habrá actividades para niños con hinchables y toro mecánico, además de una merienda. La música comenzará a las 20 horas con la Royal Orquesta de Galicia y seguirá a las 22,30 horas con Olimpus.

En Vilaxoán, tras el traslado en procesión de la Virxe do Rosario desde la Cofradía a la Iglesia, los vecinos se prepararon para disfrutar de una cena festiva en la lonja con pulpo, churrasco y criollos, animados por un trío musical. La noche se completó con una sesión de DJ.

Hoy se celebra la jornada grande de las fiestas del Rosario con misa solemne a las 12 horas. A las 13,30 horas en la plaza Rafael Pazos actuará la Banda de Música de Ribadumia. A las 20 horas habrá procesión con parada de fuegos artificiales. Por la noche la verbena estará amenizada por Alkar y Televisión.

Compartir el artículo

stats