Fontecarmoa acoge toda una alegoría a la superación con el deporte como eje

Más de 19 asociaciones de discapacitados intelectuales compitieron en Vilagarcía

04.10.2015 | 03:21

El estadio de atletismo de Fontecarmoa sirvió de escenario para una competición deportiva en estado puro. La decimosexta edición de los Juegos Autonómicos Special Olimpics de Galicia concitó la participación de hasta 360 deportistas con discapacidad intelectual.

Un total de diecinueve asociaciones de toda Galicia acudieron a Vilagarcía para ser parte activa en una alegoría a la superación y a la igualdad. No faltó de nada y el trato que recibieron los deportistas se desarrolló a imagen y semejanza de cualquier competición de élite. En ello tuvo mucho que ver la implicación de la Agrupación Atlética Mazí, Fundación de Deportes de Vilagarcía y la asociación Con Eles, que ejerció de anfitriona para la ocasión.

No faltó el desfile inaugural con la presencia de todos los colectivos participantes. Todo ello antes del inicio de una competición que contó con pruebas adaptadas para buscar la mayor competitividad posible. Se tocaron todas las disciplinas posibles, desde la velocidad, al medio fondo y al fondo, pasando por modalidades como el salto de longitud, altura o lanzamiento de peso.

Las personas con más necesidad de apoyo también tuvieron su oportunidad para formar parte de una gran fiesta deportiva. La marcha asistida, salto de longitud sin carrera o lanzamiento de pelota, fueron algunas de las disciplinas que también tuvieron cabida.

Alrededor de las siete de la tarde y tras varias horas de competición ininterrumpida se procedió a un acto de clausura que contó con la presencia del alcalde Alberto Varela y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

El éxito de la iniciativa quedó patente en el extraordinario ambiente que se vivió durante toda la jornada en Fontecarmoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine