El cuatripartito anunció ayer su intención de modificar el proyecto de reforma de la piscina municipal de O Pombal que está hecho, al considerar que no es necesario ubicar la cubierta a dos alturas distintas, a cinco metros en un tramo y a diez en otro.

Así lo manifestaron los representantes del gobierno municipal en una visita que realizaron ayer al mediodía a las instalaciones, y que sirvió para inaugurar la ampliación del gimnasio, que incluye un aula para la celebración de talleres y clases de diferentes actividades.

El equipo que dirige Fátima Abal afirma que la ampliación del gimnasio ha podido entrar en funcionamiento ya por las gestiones que realizaron ante Costas -la instalación deportiva está en terreno marítimo-terrestre-, al tiempo que anunciaron que la adjudicación del cambio de cubierta de la piscina se hará efectiva en la reunión de la junta de gobierno de la Diputación del próximo viernes. Eso sí, el Ejecutivo avanza que se estudiará que toda la cubierta tenga una altura uniforme de 5 metros. Alegan que de esa forma se ahorrará en energía eléctrica para mantener el calor y se evitará comprar un climatizador, que cuesta más de 100.000 euros.