El BNG y el PSOE acusaron durante años al Partido Popular de premiar a determinados trabajadores con más horas extras que los demás y, en consecuencia, con retribuciones más elevadas. Con el cambio de gobierno, el exalcalde y ahora jefe de la oposición, Luis Aragunde asegura que el cuatripartito está haciendo lo mismo, y que un funcionario cobró 1.500 euros solo en horas extras realizadas durante los cinco días que duró la pasada Festa do Albariño.

Luis Aragunde hizo público ayer un comunicado en el que afirma que "existe un malestar entre el personal del Concello" por el supuesto trato de favor hacia determinados empleados públicos, y en el que pide al cuatripartito que publique en la página web municipal "estos gastos alarmantes", en alusión a las horas extras. Sobre esto, dice que el PP presentó hace 15 días varios escritos en el registro del Concello solicitando el listado de las horas a mayores realizadas por los trabajadores en la Festa do Albariño y el mes de agosto, "sin respuesta a día de hoy".

"El grupo popular no sale de su asombro... Una vez más los integrantes del gobierno se muestran incongruentes, cuando están haciendo lo que criticaban cuando estaban en la oposición", añade Aragunde en su escrito.

Asimismo, el portavoz del grupo popular en Cambados sostiene que durante la Festa do Albariño hubo policías locales trabajando sin uniforme y haciendo "de guardaespaldas de paisano", acción que según él "solo se puede ejercer en casos excepcionales y previa solicitud y autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno". Aragunde sospecha que el Concello no tenía esa autorización, de ahí que haya presentado un escrito preguntándolo en la Subdelegación.