La Guardia Civil y la autoridad judicial han decidido apurar al máximo la puesta a disposición del juez del ciudadano sudamericano detenido el viernes por la tarde tras una persecución en coche por una supuesta transacción de droga fallida.

Fuentes consultadas afirman que el hombre será puesto a disposición judicial en la mañana del lunes, cuando el plazo máximo de detención de 72 horas expira sobre las 16 horas.

El hombre fue detenido por su presunta participación en una venta frustrada de droga. Según fuentes consultadas, el arrestado y una segunda persona compraron una partida de droga en las inmediaciones del centro de salud de A Illa, pero la habrían abonado con dinero falso. Al comprobarlo, el presunto proveedor habría salido detrás del coche en el que iban los otros dos hombres.

En su carrera, los dos vehículos -ambos modelos BMW de alta gama- provocaron un accidente de tráfico en A Pantrigueira, ya en Vilanova, con un tercer automóvil implicado, y que se saldó con una mujer herida leve.

Tras el siniestro, uno de los ocupantes del primer coche habría emprendido una huida a pie por las fincas de la zona. La Guardia Civil detuvo al sudamericano al encontrar en su coche un arma de fuego.