El plan de derribo de la infraestructura conocida como el "acuario" de la playa Compostela, no es nuevo, según indican los populares. Tomás Fole señaló ayer que la autorización de esta instalación había caducado hace años y Costas exigía su eliminación.

Fole Díaz añadió que la negociación para que la jefatura de Costas del Estado asuma el coste del derribo fue realizada por el Partido Popular durante su mandato en el Concello de Vilagarcía.

El representante del grupo popular también propuso al gobierno municipal socialista una alternativa para el traslado del Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, CIRA, que cuenta con una bandera azul en el apartado de divulgación de los valores medioambientales. Para el PP, el lugar idóneo para la continuidad de este servicio es el Auditorio Municipal.

Tomás Fole explica que en las plantas superiores del centro cultural vilagarciano existen espacios que pueden aprovecharse para la exposición de maquetas y audiovisuales del centro de interpretación. Además los visitantes podrán continuar viendo la ría y la isla de Cortegada desde las cristaleras del Auditorio. Plantea que también se ubique allí la oficina de turismo del CIRA. "Se aprovecharía así el personal de este servicio en el Auditorio donde a veces hay problemas de falta de personal", indicó.