Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán celebra las fiestas del Rosario y A Torre lleva a San Miguel a la Golpelleira

La imagen de la Virgen se traslada en procesión desde la Cofradía hasta la iglesia -Ofrenda, misa y procesión para el santo

La preparación del pabellón de A Torre para la celebración de las fiestas de San Miguel. // Iñaki Abella

El municipio de Vilagarcía vive un fin de semana especial de fiestas. Por una parte los vecinos del barrio de A Torre continúan la celebración de los actos en honor a San Miguel, en tanto que en Vilaxoán comienzan las fiestas en honor de la Virxe do Rosario, patrona de la Cofradía de Pescadores.

Tras la verbena de anoche, los vecinos de A Torre amanecen hoy con una gran tirada de bombas y las alboradas a cargo de la Banda de Gaitas de Guillán. A las 11,30 horas la comisión de fiestas inicia el acto de la ofrenda floral a San Miguel en el pabellón de la Casa da Cultura.

En el mismo recinto, un cuarto de hora después, comenzará la misa solemne cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña. Tras los oficios religiosos, los vecinos de A Torre celebrarán la procesión acompañados por la Banda de Música de Vilagarcía y por la Banda de Gaitas de Guillán. El recorrido será desde el pabellón al pazo da Golpelleira, donde pararán para tomar un vino español ofrecido por los anfitriones.

Por la tarde la charanga "Rouba Bicos" pondrá alegría al pasacalles que anuncia el resto de los actos de la jornada. A las 17,30 horas, en el pabellón tendrá lugar el partido entre solteros y casados. La nota musical la pondrá la verbena a cargo de las orquestas Capitol y Ritmo Joven.

Mañana será el último día de las fiestas de A Torre. La actividad de la tarde estará especialmente dedicada a los niños con hinchables, toro mecánico y merienda patrocinados por la asociación de vecinos. La música comenzará a las 20 horas con la Royal Orquesta de Galicia y a las 22,30 horas con la actuación de Olimpus.

Por otra parte, en Vilaxoán, una comitiva trasladará la imagen de la Virxe do Rosario desde la Cofradía de Pescadores, donde está todo el año, a la iglesia parroquial de San Martín de Sobrán. Así comienzan las fiestas en honor a la patrona del pósito vilaxoanés.

Por la noche, los vecinos de Vilaxoán tendrán una fiesta popular en la lonja con pulpo, churrasco y criollos a precios populares. El evento estará amenizado por el Trío Bahía con la actuación estelar de José Costas. A partir de la una de la madrugada continuará la fiesta con una sesión musical a cargo de Nacho Vidal DJ.

Compartir el artículo

stats